Nacional

¡Recuerda! Antes de irte a dormir, retrasa tus relojes una hora

El horario de verano se implementó por primera vez en México en 1996, con la justificación de que generaría ahorros económicos y energéticos

¡Recuerda! Antes de irte a dormir, retrasa tus relojes una hora
Nelson Rojas
octubre 30, 2022 12:08 am
social

Ciudad de México, 29 de octubre de 2022.- No olvides retrasar tus relojes una hora antes de acostarte, pues este 30 de octubre de 2022 concluye el último horario de verano de nuestro país.

El horario de verano se implementó por primera vez en México en 1996, con la justificación de que generaría ahorros económicos y energéticos, así como la reducción de recursos fósiles para generar electricidad.

Sin embargo, el domingo 30 de octubre los mexicanos realizarán el último cambio de reloj, cuando a las dos de la mañana se atrasen los relojes una hora para regresar al horario de invierno, y después de eso, no habrá necesidad de hacer ningún cambio en los relojes en 2023 ni en los años subsecuentes.

Con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones, los senadores avalaron la propuesta de la Cámara de Diputados, al considerar que la supresión del horario de verano representa la protección del derecho a la salud.

La ley, no obstante, señala la continuación del horario de verano para los estados y municipios de la zona fronteriza, a fin de mantener los horarios con Estados Unidos a lo largo de la frontera para fines comerciales.

«