Lo último

Reduce Ecatepec en un 20% salario de miembros del Ayuntamiento

Adriana Olea Ecatepec, EdoMex, 3 de enero del 2022.- El gobierno municipal de Ecatepec, Estado de México, aprobó que se aplicara una reducción del 20% al salario, además, por primera vez los integrantes del Ayuntamiento pasaron de ser 23 a 15, lo que representará un ahorro anual de más de 5.6 millones de pesos en […]

Reduce Ecatepec en un 20% salario de miembros del Ayuntamiento
Adriana Olea
enero 03, 2022 3:38 pm

Adriana Olea


Ecatepec, EdoMex, 3 de enero del 2022.- El gobierno municipal de Ecatepec, Estado de México, aprobó que se aplicara una reducción del 20% al salario, además, por primera vez los integrantes del Ayuntamiento pasaron de ser 23 a 15, lo que representará un ahorro anual de más de 5.6 millones de pesos en sueldos.


En una sesión de Cabildo que duró más de 12 horas, se trató la propuesta del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras y los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron disminuir sus percepciones salariales en 20%, con lo que ahora el alcalde tendrá un sueldo de 47 mil pesos mensuales, los síndicos 44 mil pesos y los regidores 41 mil pesos.


Con lo anterior, Vilchis Contreras tendrá uno de los salarios más austeros de EdoMex pese a gobernar el municipio con mayor población, ya que cuenta con un millón 645 mil habitantes.


Cabe señalar que al inicio de su administración, Fernando Vilchis aplicó una reducción del 20% a su salario, por lo que actualmente su sueldo está disminuido en un 40%.


Señaló que los recursos que se generen con este y otros ahorros se destinarán a obras públicas que mejoren el abastecimiento de agua potable a la población.

«