Nacional
Retienen a “Alito” Moreno en el AICM, acusa de “persecución política”

Ciudad de México, 10 julio 2022.- Finalmente el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, denunció a través de sus redes sociales que lo habrían retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una presunta “alerta migratoria”. A través de un video publicado en su cuenta oficial, el […]

anews
julio 10, 2022 9:52 pm

Ciudad de México, 10 julio 2022.- Finalmente el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro AlitoMoreno, denunció a través de sus redes sociales que lo habrían retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una presunta “alerta migratoria”.

A través de un video publicado en su cuenta oficial, el priista aseguró que por más de una hora estuvo detenido por las autoridades del aeropuerto, donde le pidieron además llenar documentos “no oficiales”.

El dirigente nuevamente aseguró que toda la “pantomima” en realidad se trata de una persecución política y acusó nuevamente al gobierno de México de querer imponer “una dictadura” que persigue a los opositores políticos.

“Estoy aquí en la Ciudad de México, a ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores. Estoy con mi esposa, está preocupada, estamos aquí juntos. Hacemos un llamado a todos a no dejarnos amedrentar, a levantar la voz y luchar por México, no a la dictadura”.

El dirigente habría acudido a Ginebra, Suiza para denunciar la presunta persecución política en su contra, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores difundiera en su programa diversos audios de “Alito” en los que presuntamente impulsa actos de corrupción y amenaza a periodistas.

Fiscalía General de la República informara ayer en un tuit, que después borró, que lo investiga por su probable responsabilidad en los delitos de desvío de recursos federales, lavado de dinero, fraude fiscal, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

El pasado 4 de julio la fiscalía de Campeche llevó a cabo un cateo en una residencia del líder del PRI en Lomas del Castillo, luego de una orden liberada por un juez por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

INM aclara la retención

A través de un comunicado en su perfil oficial de Twitter, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la revisión de “AlitoMoreno fue en cumplimiento a una solicitud de las autoridades de Campeche.

En el comunicado se informa que desde que se confirmó la llegada del dirigente priista, se le solicitó la verificación de documentos que duró aproximadamente 20 minutos y que todo fue “en estricto apego y salvaguarda de sus derechos”.

«