Nacional

“Tiene derecho a expresarse”: Defiende AMLO regreso de Trump a Twitter

Elon Musk publicó una encuesta para saber la opinión de los usuarios sobre el regreso de Trump a Twitter.

“Tiene derecho a expresarse”: Defiende AMLO regreso de Trump a Twitter
Adriana Olea
noviembre 21, 2022 7:07 pm
social

Ciudad de México, 21 de noviembre del 2022.- El presidente de Andrés Manuel López Obrador, habló de la libertad de expresión como argumento para defender el regreso de Donald Trump a Twitter, luego de que Elon Musk adquiriera la red social.


“Voté a favor de que le permitieran utilizar su cuenta al presidente Trump porque podemos estar en desacuerdo con sus postras, pero tiene el derecho de manifestarse, de expresarse”

Andrés Manuel López Obrador


En su conferencia matutina de este lunes, el ejecutivo federal recordó que él se manifestó en contra de la cancelación de las cuentas del ex presidente estadounidense tanto en Facebook como en Twitter, luego de que el republicano incitara al odio y provocara indirectamente la toma del Capitolio de Estados Unidos en enero del año pasado.


“Dije que no aceptaba yo ese comportamiento de las empresas de comunicación, porque ni modo que se iban a elevar a rango supremo, que ellos iban a decidir quién tenía el derecho de comunicación y quién no, o que información sí debía de transmitirse y que información no”, sentenció.


Además, el presidente mexicano aseguró que su postura a favor de Trump, no tiene por qué afectar su relación con el ejecutivo estadounidense, Joe Biden.


“Yo no voy a pelearme con el presidente Trump ni con el presidente Biden, llevamos muy buena relación ¿Cómo voy a pelearme con el presidente Biden si México es primer socio comercial de Estados Unidos?”

Andrés Manuel López Obrador

La votación de Musk


Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter publicó una encuesta en su cuenta de dicha red para saber la opinión de los usuarios sobre el tema de retirar el baneo de Trump.


Fue precisamente en esta encuesta que López Obrador votó a favor del regreso del ex mandatario y argumentó que “la Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”.

«