Nacional

VIDEO: Captan a morenistas de Campeche recibiendo fajos de billetes

En las imágenes, se observa a actuales funcionarios del gobierno de Layda Sansores, así como a una senadora de Morena que antes era del PRI

VIDEO: Captan a morenistas de Campeche recibiendo fajos de billetes
Nelson Rojas
febrero 07, 2023 11:01 pm
social

Ciudad de México, 7 de febrero de 2023.- Dos miembros del actual gabinete de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y una senadora de Morena fueron captados en video recibiendo fajos de billetes de 500 pesos.

De acuerdo a N+, que difundió las imágenes, las grabaciones fueron hechas semanas previas a las elecciones estatales donde resultó ganadora la actual mandataria morenista.

En los videos aparece Raúl Aarón Pozos Lanz, exdirigente del PRI en Campeche y actual secretario de Educación Pública en la entidad.

También se observa a Armando Constantino Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la gobernadora, y a Rocío Abreu Artiñano, senadora de la República por Campeche, anteriormente del PRI y que se pasó después a Morena.

Según dicho medio, los videos provienen del circuito de vigilancia de la oficina adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, ubicada en el cuarto piso del Palacio estatal.

Raúl Pozos aparece recibiendo cuatro fajos de billetes de 500 pesos que, según N+ sumarían un millón de pesos, y los habría recibido en mayo de 2011.

En tanto, la actual senadora morenista, Rocío Abreu Artiñano, se observa en dos videos de distintas fechas en la misma oficina, también en fechas previas a las elecciones estatales.

Abreu resultó legisladora por el PRI y el Partido Verde, pero en septiembre de 2019 renunció y se unió a las filas de Morena.

En los tres casos, se observa a los morenistas manipulando fajos de dinero que fueron depositados en bolsas de papel.

«