Nacional

VIRAL: Niño de primaria denuncia por agresiones verbales a su maestra

El menor acusó a la docente durante una conferencia de Zoom organizada por la Segob sobre los derechos de los niños

VIRAL: Niño de primaria denuncia por agresiones verbales a su maestra
Adriana Olea
julio 20, 2023 5:46 pm
social

Ciudad de México, 20 de julio del 2023.- Un estudiante de nivel primaria cuyo nombre se mantiene privado, denunció a su maestra por presunta violencia verbal y psicológica, así como a algunos de sus compañeros quienes asegura, lo golpearon y amedrentaron.

El hecho ocurrió durante una conferencia vía Zoom organizada por la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que eL tema principal fueron los derechos de los niños a la educación, en la cual según diversas versiones, el niño participó por su alto nivel académico.

Vía redes sociales circula un video sobre la conferencia en la que el estudiante relató que tiene tres meses sin poder estudiar ya que en su escuela no se lo permiten.

Denuncia se viralizó en redes sociales

“Hoy se cumplen tres meses en los que yo no he podido tener acceso a la educación, mi maestra Gabriela Guzmán Medina en más de una ocasión me agredió verbal y psicológicamente”, dice el menor.

Agregó que la escuela en la que está inscrito “la encubrió para que ella pueda seguir trabajando de forma normal donde las únicas consecuencias la he llevado” el “por ser un niño”, por no poder “defenderse” y porque su “voz no tiene valor”.

“Mi agresora es feliz, a pesar de que existe un protocolo que dice que una maestra violenta debe de ser retirada de su cargo, ella está protegida por una escuela que me dio la espalda y se burló de mis derechos”, declaró.

Ante los presentes de la reunión, el menor pidió ayuda a las personas que protegen y luchan por los derechos de los infantes, así como a las autoridades par que pueda regresar a estudiar.

https://www.tiktok.com/@dailenofficial/video/7257369751683386629

“Yo soy un niño y pido a las autoridades y a todo aquel que pelee por nuestros derechos que me ayuden a poder seguir ganando diplomas de primer lugar”, pidió.

Por su parte, la madre del menor apoyó la denuncia de esu hijo y declaró que la docente insultó y excluyó a su hijo y que se burlaba de él cuando sus compañeros lo golpeaban.

“Sus compañeros le pegaban y la maestra se burlaba de él. El acusaba a sus agresores y ella decía que los acusaba por jot*” explicó indignada.

“Hable con la directora y encubrió todo por defender a la maestra. Hoy en día la maestra sigue trabajando y la directora encubriéndola”, denunció.

«