Nacional

Viruela del mono no se propagará extensamente: López-Gatell

Por Gustavo Torres/NotiPress Durante la conferencia matutina del 26 de julio de 2022, el subsecretario de prevención y promoción de Salud en México, Hugo López-Gatell informó que la viruela del mono no se propagará extensamente en el país. “Es de muy baja letalidad“, compartió el funcionario y señaló no será similar a la propagación de Covid-19. En México, indicó […]

Viruela del mono no se propagará extensamente: López-Gatell
anews
julio 26, 2022 4:13 pm
social

Por Gustavo Torres/NotiPress

Durante la conferencia matutina del 26 de julio de 2022, el subsecretario de prevención y promoción de Salud en México, Hugo López-Gatell informó que la viruela del mono no se propagará extensamente en el país. “Es de muy baja letalidad“, compartió el funcionario y señaló no será similar a la propagación de Covid-19.

En México, indicó López-Gatell, se han detectado 60 casos, sin ninguna defunción y entre cinco y seis hospitalizaciones. Además, hasta el 26 de julio, la viruela símica se encuentra en 11 estados del país.

Sobre las recomendaciones, emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó ya estaban establecidas en el país. Sin embargo, se presentó la guía de manejo médico para un tratamiento estandarizado, medidas de prevención y comunicación de riesgo, además de talleres de sensibilización a los ciudadanos.

La información estará disponible en el portal viruela.salud.gob.mx, recién publicado. Este muestra los síntomas, medidas preventivas y el protocolo de acción en casos activos en el hogar. Adelantó López-Gatell se actualizará el portal conforme evolucione la viruela del mono en México.

«