Ocio y Estilo de Vida

Crece antifeminismo entre adolescentes varones, según estudio

Se ha registrado un aumento en los jóvenes que consideran que el feminismo impone un pensamiento único

Crece antifeminismo entre adolescentes varones, según estudio
Nelson Rojas
mayo 14, 2023 3:12 am
social

Ciudad de México, 13 de mayo de 2023.- El negacionismo de la violencia de género y el antifeminismo están en aumento entre los adolescentes españoles, según una investigación de Fad Juventud.

El estudio, titulado “Culpables hasta que se demuestre lo contrario. Percepciones y discursos de adolescentes españoles sobre masculinidades y violencia de género”, se realizó con jóvenes de entre 14 y 17 años.

Aunque la mayoría de los jóvenes se identifican con el movimiento feminista, se ha registrado un aumento en los adolescentes que consideran que el feminismo impone un pensamiento único.

Además, se sienten víctimas y “culpables hasta que se demuestre lo contrario” respecto a la violencia de género porque creen que han perdido su presunción de inocencia.

Los adolescentes tienen dificultades para identificar la violencia de género, que sólo asocian con casos extremos como agresiones sexuales, mientras que las violencias cotidianas se normalizan.

Los adolescentes varones, según el estudio, no niegan la existencia de la violencia machista, pero minimizan su importancia.

El mismo también señala que los jóvenes utilizan varios argumentos para negar la violencia de género, como que está mal definida, que siempre ha existido y que las medidas que se toman no son adecuadas.

Los resultados de la investigación arrojan que buena parte de los adolescentes no se consideran feministas y creen que el feminismo actual es extremo y va en contra de la igualdad.

La investigación sugiere que los adolescentes se alejan de algunos de los mandatos de la masculinidad tradicional, pero siguen señalando rasgos de una masculinidad tradicional.

«