Ocio y Estilo de Vida
Detienen a adolescente por hackeó a Grand Theft Auto 6

Actualmente no hay fecha de lanzamiento para GTA 6, pero se espera que tome al menos otros dos años.

Nelson Rojas
septiembre 23, 2022 9:58 pm

Londres, 23 de septiembre de 2022.- La policía del Reino Unido ha detenido a un adolescente de 17 años en Oxfordshire como sospechoso de piratería informática, y se ha alegado que podría estar relacionado con las recientes filtraciones de Grand Theft Auto 6, de Rockstar Games.

Se informó que la detención del adolescente estaba relacionada con el hackeo de Rockstar y con otro que implicaba a Uber.

El sospechoso está relacionado con el grupo de hackers Lapsus$, que se organiza a través de canales de Telegram.

La BBC informó que la detención forma parte de una investigación de la Agencia Nacional de Delitos del Reino Unido; en tanto, la policía de la ciudad de Londres confirmó que el jueves por la noche realizó una detención en Oxfordshire relacionada con una investigación apoyada por la Unidad Nacional de Ciberdelincuencia.

Además, el FBI de Estados Unidos estaría involucrado en las investigaciones.

Las filtraciones de GTA 6 surgieron por primera vez el pasado fin de semana y se extendieron rápidamente por Internet.

Se hicieron públicos decenas de vídeos del juego en desarrollo. Rockstar Games emitió posteriormente un comunicado en el que confirmaba las filtraciones, que describió como una intrusión en la red por parte de un “tercero no autorizado” que había “accedido y descargado ilegalmente información confidencial”.

Los creadores de GTA dijeron que no esperaban que el hackeo tuviera efectos a largo plazo en el desarrollo del próximo juego.

Actualmente no hay fecha de lanzamiento para GTA 6, pero se espera que tome al menos otros dos años.

«