“La inyección de recursos conseguidos en aquella gira a Estados Unidos, tiene la obligación de atenderse y darle seguimiento”.
Durante esta semana el Cabildo aprobó la salida de la Presidente Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez al estado de Florida en Estados Unidos de América. Será la segunda vez en que la primer edil visita ese lugar en este primer año de gobierno.
Lo anterior, nuevamente desató algunas críticas de los acostumbrados detractores, que curiosamente aspiran a ocupar espacios de poder y no conciben la forma de cómo se gobierna en la actualidad, bajos los principios de la austeridad republicana.
Sin embargo, los datos duros te ofrecen resultados y es que hoy inició oficialmente la temporada de Cruceros, con la llegada del primero de ellos. Esto fue revisado y concretado en el primer viaje realizado en abril pasado.
Además, el viaje al que acudió el Secretario de Turismo municipal, David Abarca y el ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán, así como líderes de Cámaras Empresariales, trajo consigo de regreso inversiones emblemáticas.
La inyección de recursos conseguidos en aquella gira a Estados Unidos, tiene la obligación de atenderse, pues en aquella primera ocasión, se determinaron la inyección de un presupuesto que va a ir directo a donde desafortunadamente, “los dineros” no se ven reflejados; es decir a la atención del rescate sanitario de la bahía de Acapulco.
Colectores como el de la avenida 16 de septiembre, avenida Cuauhtémoc y la propia Costera Miguel Alemán, tienen hoy la capacidad gubernamental del ser atendidos bajo la gestión de recursos que se consiguen con recursos extraordinarios.
Sin lugar a la diatriba política
Otra de las aristas que se tienen que atender en este tipo de giras o viajes de trabajo, es que precisamente hay que darle seguimiento a las gestiones ya comenzadas; pues la palabra empeñada deberá de concretarse por el interés de López Rodríguez para beneficio del pueblo acapulqueño.
De acuerdo al exhortó que presentó en esta primera sesión ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de octubre, la presidenta municipal se ausentará de sus actividades como primera autoridad de ciudad del 26 al 29 de este mes de octubre.
Ante los ediles que le dieron su respaldo para este segundo viaje a los Estados Unidos, la alcaldesa Abelina López dijo que en esta ocasión dará seguimiento a las gestiones que se realizaron en el primer viaje que realizó el pasado mes de abril.
Es seguro, que esta ocasión la alcaldesa no podrá dar lugar a las versiones ingenuas de que se va a Disneylandia a ver a Mickey Mouse.
Sin embargo, lo que ocasionara esta confianza en el cabildo y al pueblo acapulqueño, es que nuevamente tendrá que entregar mejores resultados. Y esto es bueno, porque ella misma se pone y coloca “la vara alta”, para poder rebasarla con conquistas presupuestales y gestiones para su pueblo.
Se le destinaron 300 mil pesos para este viaje…
A veces, lo malo de hacer todo totalmente transparente, es que esto da lugar a la suspicacia, pues su cabildo le ha autorizado el que pueda viajar con un presupuesto de 300 mil pesos. Sin embargo, la audacia de López Rodríguez ha hecho anticiparse a los tiempos.
Y es que en la misma sesión declaró que no se gastará ni 300 mil pesos en este segundo viaje, donde una vez más se espera contar con la presencia de representantes de cámaras empresariales y de notarios públicos. Es decir, irá arropada nuevamente por representantes de la sociedad civil, lo que dará legitimidad ciudadana a lo que se hace allá, pasando la frontera del norte.
“Ya se tiene una agenda álgida en este segundo viaje, donde también se tendrá un evento en Orlando; no tiene caso que yo vaya sola, tienen que ir las cámaras porque ellos saben los temas; ¿de dónde vamos a tomar el dinero? Miren si nos vamos a gastar 300 mil yo creo que es mucho, y en gran parte le meto mano a lo que me paga el pueblo; no se preocupen habremos de cuidar todo”, expresó.