Policiaca

Capturan a líder del FUSDEG por homicidio de Fredid Román

El atentado en el que el comunicador perdió la vida fue perpetrado en agosto del 2022

Capturan a líder del FUSDEG por homicidio de Fredid Román
Adriana Olea
febrero 21, 2023 11:05 pm

Ciudad de México, 21 de febrero del 2023.- José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), informó que las fuerzas de seguridad lograron la captura José David “N” señalado como “dirigente de un Grupo Comunitario” identificado como brazo armado de una organización criminal , por su presunta responsabilidad del homicidio del periodista guerrerense Fredid Román Román.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ojeda Durán detalló que la detención se logró el pasado 14 de febrero en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, aunque en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla se atribuyó dicha captura el día 13.

El funcionario añadió que el líder del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) cuenta con presuntos vínculos con el grupo delictivo Los Ardillos, organización criminal que opera en la región Centro de Guerrero.

El caso de Fredid Román

El periodista Fredid Román Román fue asesinado el pasado 22 de agosto del 2022 en un atentado perpetrado afuera de las oficinas de su medio, “La Realidad”, ubicadas en la colonia Progreso de Chilpancingo.

Dos días después del homicidio, el hoy detenido, se deslindó de los hechos en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la base de la Policía Comunitaria en El Ocotito.

«