Policiaca

Liberan a los 32 policías estatales retenidos en Costa Grande

Autoridades acordaron crear una ruta para atender las demandas de la población.

Liberan a los 32 policías estatales retenidos en Costa Grande
Adriana Olea
enero 29, 2023 7:49 pm
social

Chilpancingo, Gro., 29 de enero del 2023. – Durante la noche de ayer y madrugada de este domingo se registró un enfrentamiento en la comunidad de El Parotal, municipio de Petatlán, que dejó como saldo 5 personas sin vida, dos elementos de la Policía Estatal y tres civiles armados.

En estos hechos, los pobladores de la mencionada comunidad, retuvieron a 32 elementos de la Policía Estatal, como parte de una protesta para denunciar presuntos abusos de autoridad por parte de dicha institución de seguridad, sin embargo, los oficiales ya fueron puestos en libertad.

Dialogan autoridades con pobladores

Por la mañana, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, junto con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, se trasladaron a la comunidad de Santa Rosa Municipio de Tecpan y a la localidad de El Parotal en Petatlán.

Ahí dialogaron con los pobladores y comisarios de ambas comunidades para conocer sus demandas, logrando así la liberación de los policías retenidos.

Durante la negociación, Reynoso Núñez se comprometió a seguir trabajando con respeto a los derechos humanos y se acordó establecer una ruta para atender cada una de sus demandas de manera permanente por el bien de la población.

«