Policiaca

Reportan nuevos ataques con drones en Chichihualco

La SSP Guerrero desplegó elementos en Chichihualco para atender la emergencia

Reportan nuevos ataques con drones en Chichihualco
Adriana Olea
septiembre 18, 2023 6:36 pm
social

Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre del 2023.- La mañana de este lunes presuntamente se registraron nuevos ataques con drones en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Vía redes sociales circulan diversos videos en los que pueden escucharse las detonaciones así como publicaciones en las que pobladores piden ayuda de todos los niveles de gobierno para regresar la seguridad a las comunidades.

¿Qué pasa en Chichihualco?

De acuerdo con las publicaciones en redes este lunes se registraron presuntos ataques con explosivos en las colonias La Trinchera y El Tanque.

Los denunciantes afirman que hay drones armados sobrevolando la localidad por lo que muchos decidieron cerrar sus comercios e incluso las dependencias de gobierno también suspendieron actividades.

Ante esta situación, pobladores de la comunidad están compartiendo la imagen del santo patrono del pueblo, San Miguel Arcángel, a quien le piden su protección ante la violencia que viven sus localidades.

Cabe señalar que debido a la situación de inseguridad que se vive en la cabecera de Leonardo Bravo, se suspendieron las fiestas patrias para salvaguardar la seguridad de la población, sin embargo, los habitantes aseguran que la crisis continua.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad en Chichihualco tras hechos de violencia

Atienden autoridades emergencia en Leonardo Bravo

Sobre estos hechos de violencia, las autoridades estatales ya emitieron un corto pronunciamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que ya desplegó elementos policiacos en la localidad, la cual se ubica a aproximadamente 30 minutos de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, esto “ante la denuncia ciudadana de disparos de arma de fuego”.


“La Policía Estatal mantiene en la zona acciones, como patrullajes y atención a la ciudadanía”, señala el comunicado publicado en las redes oficiales de la dependencia.

Ataques con drones en Guerrero

Previamente ya se habían registrado situaciones de enfrentamientos con drones en Guerrero, no sólo en Chichihualco, sino también en otros municipios.

Uno de los casos ocurrió en la comunidad de El Caracol, en Apaxtla, donde el pasado mes de agosto pobladores denunciaron ataques aéreos con este tipo de dispositivos.

«