Política

Administraciones pasadas “empoderaron” a grupos delictivos en Guerrero: Morena

El diputado Jacinto González manifestó su apoyo a Evelyn Salgado Pineda y a sus políticas en materia de seguridad

Administraciones pasadas “empoderaron” a grupos delictivos en Guerrero: Morena
Adriana Olea
marzo 08, 2023 6:35 pm
social

Chilpancingo, Gro., 08 de marzo de 2023.- Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena en Guerrero, responsabilizaron a anteriores administraciones estatales de haber “empoderado” a organizaciones criminales en la entidad.

Este señalamiento lo hicieron en una conferencia de prensa, donde manifestaron su respaldo a las políticas y estrategias de seguridad implementadas por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en Guerrero.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el líder morenista Jacinto González Varona, quien enfatizó que la violencia no es un problema reciente sino que se remonta a hace décadas.

González Varona sostuvo que los grupos delictivos se aprovecharon del rompimiento del tejido y se fueron apoderando de zonas, lo que, afirma, el actual gobierno ya no está permitiendo, lo que ha derivado en una nueva ola de hechos violentos.

Sin embargo, afirmó que los lugares donde más casos de violencia hay es en los municipios donde gobiernan partidos como el PRD y el PRI.

Incluso aseguró que, en esos territorios, no se ha permitido a Morena realizar actividades políticas y mencionó como ejemplo a Chilapa y Ciudad Altamirano.

Respecto a Ciudad Altamirano, comentó que en una ocasión, una candidata tuvo que huir junto a su familia para no ser víctima de los grupos criminales.

Finalmente, expresó que el partido opta por no participar en las contiendas municipales, con el fin de no pactar con criminales.

«