Política

Lidera Claudia Sheinbaum a corcholatas de Morena rumbo a 2024

Las encuestas muestran una disputa entre Ebrard y Augusto López por el segundo lugar

Lidera Claudia Sheinbaum a corcholatas de Morena rumbo a 2024
Adriana Olea
mayo 16, 2023 7:30 pm
social

Ciudad de México, 16 de mayo del 2023.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se afianza como líder de las corcholatas de Morena rumbo al proceso electoral del 2024.

De acuerdo a la encuesta de Enkoll publicada ayer martes, la ventaja de Morena sobre los partidos opositores es amplia rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año, por lo que el interés está en quién será el abanderado del partido en la contienda.

Enkoll señala que Sheinbaum cuenta con un 45% de las preferencias efectivas, mientras que Marcelo Ebrard, posee un 29% de los votantes y el tercer puesto lo tiene Gerardo Fernández Noroña con un 12% y al fondo de la lista está Adán Augusto López con 8%.

La formación de Andrés Manuel López Obrador tiene el doble de intención de voto que la alianza Va por México del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La coalición opositora ha batallado para encontrar al candidato que le ayude a cerrar esa brecha, mientras que el bloque gobernante se acerca a semanas decisivas y está previsto que empiece a perfilar cómo y cuándo va a elegir a su abanderado en junio próximo.

Por otro lado, la encuesta de Poligrama-El Heraldo de México indica que Sheinbaum posee el 33.1% de la preferencia de los votantes.

De acuerdo a esta encuesta estas son las posiciones:

  • Claudia Sheinbaum – 33.1%
  • Marcelo Ebrard – 24.6%
  • Adán Augusto – 20.8%
  • Ricardo Monreal – 10.4%
«