Guerrero

PRD sustituye a Evodio del primer lugar de la lista para diputado local plurinominales

El candidato del PRD a diputado local por la vía plurinominal, Evodio Velázquez Aguirre, denunció que hombres armados fueron a su casa.

PRD sustituye a Evodio del primer lugar de la lista para diputado local plurinominales
anews
mayo 06, 2024 6:08 pm
social

En sesión extraordinaria el IEPC aprobó el cambio y sustitución de las candidaturas del PRD a diputaciones plurinominales locales, que correspondían al ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Durante la sesión 25 extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) abordó el tema de cambios, sustituciones y renuncias de candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos presentadas por los partidos.

Dentro de la cual estuvo la del ex alcalde de Acapulco, quien será sustituido por Erika Isabel Guillén Román, delegada del PRD en Acapulco, y quien era la candidata a la diputación del distrito 04 local.

Pese a que se intento contactar al representante del PRD ante el IEPC para que diera una explicación oficial del porque solicitaron esta sustitución, simplemente decidieron o responder.

En dicha sesión se atendieron 36 sustituciones en candidaturas diputaciones locales, de las cuales 17 fueron de los propietarios, 19 de suplentes y otras 14 sustituciones de candidaturas a diputaciones locales
de representación proporcional o plurinominales.

También el consejero Amadeo Guerrero Onofre indicó en la sesión del sábado, que estas “representa el 5.98 por ciento de las 284 candidaturas de representación proporcional”.

«