Política

Realiza Luis Walton foro “Encuentro para el futuro de Guerrero” en La Montaña

Durante este encuentro ciudadano se abordaron diferentes mesas temáticas dónde se hizo un diagnóstico de la situación de la región de la Montaña de Guerrero.

Realiza Luis Walton foro “Encuentro para el futuro de Guerrero” en La Montaña
anews
diciembre 12, 2022 7:28 pm
social

Tlapa, Gro., a 12 de diciembre de 2022.- Habitantes de diversos municipios de la región de La Montaña del estado, se reunieron en el municipio de Tlapa de Comonfort para participar en el foro ciudadano “Encuentros para el futuro de Guerrero”.

Luis Walton Aburto, coordinador estatal del proyecto de Marcelo Ebrard en la entidad destacó el liderazgo del canciller mexicano quien se ha convertido en el mejor secretario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y reiteró que lo considera la mejor opción para continuar con la transformación del país.

En el foro participaron habitantes de:

  • Tlapa
  • Atlixtac
  • Xalpatlahuac
  • Alpoyeca
  • Iliatenco

Durante este encuentro ciudadano se abordaron diferentes mesas temáticas dónde se hizo un diagnóstico de la situación de la región de la Montaña de Guerrero, y en donde también se plantearon alternativas y propuestas de solución.

En este sentido, la doctora Ninel Guerrero Salazar destacó la necesidad de dar atención prioritaria al mejoramiento del sistema de Salud para la región pues se requiere de centros de salud de primera, con especialistas, dotación de medicinas y aunado a ello el mejoramiento de los caminos.

Por otro lado, al coincidir con el ex senador Luis Walton Aburto de que sólo con seguridad, educación e industrialización podemos salir adelante en Guerrero y todo México,  los ciudadanos ahí reunidos levantaron la voz para solicitar se apoye a los niños y jóvenes en el deporte para evitar que desvíen su camino y para ello dijeron, se requiere de maestros en las comunidades, docentes que necesitan ser escuchados y apoyados con mejores sueldos y oportunidades.

«