Salud y Belleza

Avanza IMSS Guerrero en digitalización de servicios

El Instituto puso a disposición de la población el Buzón IMSS una herramienta de contacto para el sector patronal.

Avanza IMSS Guerrero en digitalización de servicios
Adriana Olea
octubre 04, 2022 8:34 pm
social

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que siguen avanzando en la digitalización de servicios a beneficio de los derechohabientes y usuarios.

En ese sentido, recordó a la población que cuentan con el Buzón IMSS, una herramienta digital que sirve como método de contacto entre el sector patronal y el Instituto.

El jefe del Departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, Jorge Ponce Servín, detalló que este instrumento se mantiene operando las 24 horas del día y que ayuda a disminuir la carga administrativa y los costos de operación del Instituto.

También señaló que el 100% de las solicitudes podrán ser notificadas y se disminuirá el contacto presencial entre los notificadores del Instituto y los patrones, con lo que se continuarán privilegiando las medidas de sana distancia para prevenir los contagios de COVID-19.

¿Qué necesito para usar el Buzón IMSS?

Se debe registrar un correo electrónico y teléfono celular, ya que a través de éstos el IMSS enviará avisos para validar y dar de alta los medios de contacto.

Ponce Servín explicó que las notificaciones son en días hábiles, en un horario de 9:30 am a 6:00 pm y que un requisito para hacer uso del Buzón es estar registrados como patrón y contar con su Firma Electrónica Avanzada vigente.

Aclaró que utilizar el Buzón IMSS no es obligatorio, pero es una herramienta de mucha utilidad para el sector patronal, por lo que invitó a conocerlo y hacer uso de este servicio digital.

En el portal del IMSS hay un tutorial sobre cómo usar el buzón el cual puedes consultar haciendo click aquí.

«