Salud y Belleza

La tasa de fertilidad está creciendo por primera vez después de 15 años

Secuela de Covid-19 en 2021 podrían traer como resultado la tasa de fertilidad en crecimiento

Carlos Ortiz
noviembre 14, 2022 5:10 am

Actualmente, la tasa de fertilidad, es decir, cuántos bebés tiene una mujer promedio, ha disminuido durante décadas, según Latinometrics. Esto, tomando en cuenta cifras en Estados Unidos las cuales mostraron que esta tendencia fue más a la baja durante 2020. Sin embargo, la tasa de fertilidad está creciendo por primera vez después de 15 años; dicho aumento es impulsado por las madres nacidas en América Latina.

Lo anterior, según a la investigación más detallada de Martha Bailey, Janet Currie y Hannes Schwandt. De esta manera, ellas al observar las cifras de la tasa de fertilidad en crecimiento, señalan que son el resultado de la secuela de Covid-19 en 2021.

Así pues, durante la pandemia, hubo una disminución en los partos de mujeres chinas cuando Estados Unidos cerró los viajes chinos a principios de 2020. Unos meses más tarde, cuando se cerró la frontera con México, se observó una disminución en los partos de mujeres latinoamericanas, esto presentando una disminución en la tasa de fertilidad.

En ese sentido, el período de embarazo es de 9 meses, lo cual esta interrupción probablemente se debió a que las mujeres no estaban físicamente presentes en Estados Unidos. Ante lo anterior, Latinometrics especificó que en 2021, las mujeres latinoamericanas, por primera vez en 15 años, volvieron a aumentar la tasa de fertilidad.

«