Guerrero

Balacera en San Miguel Totolapan duró 40 minutos

El hecho violento ocurrió en un radio de 300 metros a partir del Palacio Municipal, que se encuentra en la zona central de la cabecera

Balacera en San Miguel Totolapan duró 40 minutos
Nelson Rojas
octubre 06, 2022 9:51 pm
social

Chilpancingo , 6 de octubre de 2022.- El periodista Israel Flores informó que fueron 40 minutos de balacera en San Miguel Totolapan, durante la masacre del miércoles que dejó 20 muertos, entre ellos el presidente municipal Conrado Mendoza Almeda.

El atentado contra el alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda y varios funcionarios de su gobierno, así como el posterior enfrentamiento entre los agresores y policías municipales duró aproximadamente 40 minutos.

Así lo afirmó a Radiofórmula el periodista Israel Flores, quien detalló que el hecho violento ocurrió en un radio de 300 metros a partir del Palacio Municipal, que se encuentra en la zona central de la cabecera.

Según dijo, el ataque, del que se han confirmado 20 muertos, incluido el edil y su padre, el ex presidente municipal, Juan Mendoza Acosta, ocurrió cuando se llevaba a cabo la jornada de vacunación anticovid de niños de 5 a 11 años.

El comunicador detalló que la principal masacre ocurrió a una tres cuadras del Ayuntamiento, donde Mendoza Almeda estaba reunido con varios de sus funcionarios.

Según Flores, el edil encabezaba una reunión tras la difusión de una videoamenaza, presuntamente del grupo delictivo Los Tequileros, el mismo al que se adjudica el ataque.

«