Guerrero

Aidé Ibarez saldrá de la SSG si ella lo decide: Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro., 18 de marzo del 2022.- Evelyn Salgado Pineda aseguró que la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro dejará su puesto al mando de esta dependencia sólo si ella así lo decide, aunque refirió que la funcionaria no le ha hecho saber que desee renunciar. Lo anterior lo dijo […]

Aidé Ibarez saldrá de la SSG si ella lo decide: Evelyn Salgado
Adriana Olea
marzo 18, 2022 5:11 pm

Chilpancingo, Gro., 18 de marzo del 2022.- Evelyn Salgado Pineda aseguró que la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro dejará su puesto al mando de esta dependencia sólo si ella así lo decide, aunque refirió que la funcionaria no le ha hecho saber que desee renunciar.

Lo anterior lo dijo en un encuentro con medios durante su visita al municipio de Zihuatanejo, donde respondió algunas preguntas sobre el conflicto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) que solicitaba la destitución de la secretaria, pero que finalmente desistió de su petición.

Creo que ambas partes también se dieron cuenta de que es necesario el diálogo, de que es necesario estar en paz, de que es necesario trabajar, ambas partes tienen que trabajar en armonía en unidad (…) se dieron cuenta de que tenían que trabajar en un entendimiento y al final llegó” expresó la mandataria.

Sobre si Ibarez Castro saldrá o no de la SSG, la gobernadora señaló:

“Yo no estoy despidiendo a la secretaria, ella es libre de tomar la decisión que considere, he platicado con ella y ella en ningún momento me ha manifestado el querer renunciar”

Evelyn Salgado Pineda

Dan seguimiento a demandas de la CETEG

La mandataria estatal también habló sobre el caso de los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que se manifestaron esta semana.

Sobre esto, refirió que habrá sesiones permanentes de trabajo con ellos para buscar soluciones a sus demandas, por lo que señaló que no hay razón para que realicen más protestas.

“No tiene por qué haber ni bloqueos, ni protestas de otro tipo porque se está avanzando, porque de alguna manera se está trabajando”

Evelyn Salgado Pineda

Sin embargo, no dio detalles sobre posibles acuerdos a los que se haya llegado con los maestros.

«