Guerrero

Con estrategia NutriIMSS combaten el sobrepeso y la obesidad en Guerrero

El IMSS ofrece pláticas sobre la importancia de una buena alimentación Acapulco, Gro., 04 de marzo del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, implementó la estrategia NutrIMSS “Aprendiendo a comer bien pacientes crónicos”, con la que se busca combatir el sobrepeso y la obesidad. Esta estrategia se aplica en todas las […]

Con estrategia NutriIMSS combaten el sobrepeso y la obesidad en Guerrero
Adriana Olea
marzo 04, 2022 8:44 pm
social

El IMSS ofrece pláticas sobre la importancia de una buena alimentación

Acapulco, Gro., 04 de marzo del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, implementó la estrategia NutrIMSS “Aprendiendo a comer bien pacientes crónicos”, con la que se busca combatir el sobrepeso y la obesidad.

Esta estrategia se aplica en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en la entidad, donde las y los nutriólogos informan con material didáctico y pláticas individuales o grupales sobre la importancia de la alimentación balanceada, junto con el consumo de apropiado de agua natural y la activación física.

En el Día Mundial de la Obesidad, el personal del IMSS indicó que esta enfermedad es el primer paso a otras como diabetes, hipertensión, colesterol alto y falla renal, por lo que se reitera la importancia de una vida saludable desde los primeros años de vida.

«