Lo último

Continuarán lluvias en gran parte de México

Una zona de inestabilidad presenta un 20% de posibilidad de evolucionar en ciclón, frente a las costas de Oaxaca y Guer Acapulco, Gro., 12 junio 2022.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reportó este domingo que en gran parte del país prevalecerán las lluvias. De acuerdo con un reporte emitido por la dependencia, una zona de baja […]

Continuarán lluvias en gran parte de México
Carlos Ortiz
junio 13, 2022 1:35 am
social

Una zona de inestabilidad presenta un 20% de posibilidad de evolucionar en ciclón, frente a las costas de Oaxaca y Guer

Acapulco, Gro., 12 junio 2022.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reportó este domingo que en gran parte del país prevalecerán las lluvias.

De acuerdo con un reporte emitido por la dependencia, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que continuará intensificándose en los próximos días.

Además, informó que mantienen vigilancia en el océano Pacífico, donde hay 90% y 20% de que dos zonas de inestabilidad se conviertan en ciclones tropicales dentro de los próximos cinco días.

En combinación con el ingreso de humedad generado por la vaguada monzónica mantendrá lluvias fuertes a muy fuertes en Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

En otro sentido, advirtió que canales de baja presión prevalecerán en el norte, noreste, occidente, centro y sureste de México y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Lo que provocará chubascos vespertinos y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes y descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de posible caída de granizo en zonas del norte, occidente y centro del país.

«