Guerrero

Denuncian construcción de gasolinera frente a zona escolar en Copala

Afirman que esta estación pone en riesgo la vida de los niños y vecinos de la zona Adriana Olea Copala, Gro., 02 de junio del 2022.- Habitantes de la colonia El Manguito manifestaron su inconformidad debido a que la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalba permitió la construcción de una gasolinera frente al Jardín de […]

Denuncian construcción de gasolinera frente a zona escolar en Copala
Adriana Olea
junio 02, 2022 6:52 pm
social

Afirman que esta estación pone en riesgo la vida de los niños y vecinos de la zona

Adriana Olea


Copala, Gro., 02 de junio del 2022.- Habitantes de la colonia El Manguito manifestaron su inconformidad debido a que la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalba permitió la construcción de una gasolinera frente al Jardín de Niños Carlos Chávez.


En el lugar, también hay una escuela primaria, por lo que los padres de familia de los alumnos denuncian que la construcción de la gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex) pondría en riesgo a los niños y vecinos de la zona.


Juana Aparicio, dueña de una de las viviendas cercanas a la construcción de la estación que se edifica a orilla de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, afirmó que en caso de alguna emergencia no sabrían hacia donde evacuar para ponerse a salvo.


Los vecinos expresaron que los propietarios de la gasolinera tramitaron los permisos de construcción de forma engañosa pues dijeron que construirían una casa de materiales y no una gasolinera.


Añadieron que se están asesorando legalmente ya que todo parece indicar que hubo corrupción en la concesión de las licencias de funcionamiento que expidió el Ayuntamiento de Copala.

«