Guerrero
Evita Evelyn Salgado dar postura sobre despenalización del aborto

Consideró que el que existan manifestaciones a favor y en contra del aborto es muestra de que se respeta la libertad de expresión Adriana Olea Acapulco, Gro., 05 de mayo del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, evitó manifestar su postura respecto al dictamen aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso estatal […]

Adriana Olea
mayo 05, 2022 2:22 pm

Consideró que el que existan manifestaciones a favor y en contra del aborto es muestra de que se respeta la libertad de expresión

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 05 de mayo del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, evitó manifestar su postura respecto al dictamen aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso estatal que permite las despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación.


La mandataria señaló que son los diputados quienes deben decidir aprobarlo o rechazarlo, por lo que prefirió mantenerse al margen y evitar dar su opinión sobre el tema.

“Yo espero que ellos representen el sentir del pueblo, de sus distritos y que tomen la mejor decisión”

Evelyn Salgado Pineda


Señaló que las movilizaciones a favor y en contra de este proyecto de ley son una muestra de que existe libertad de expresión para ambos grupos y que se deben escuchar.

FGE investiga desaparición de agentes en Pilcaya

Sobre el caso de los policías desaparecidos en Pilcaya el pasado viernes 29 de abril, Salgado Pineda comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando las investigaciones correspondientes.

Agregó que ha mantenido comunicación con el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, de quien comentó que ha estado muy pendiente de dar seguimiento a las investigaciones para encontrar a los uniformados desaparecidos.

«