Covid-19

Gobierno federal comprará vacuna cubana anticovid para niños

Otro de los acuerdos logrados en Cuba fue la contratación de médicos especialistas Adriana Olea Ciudad de México, 09 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su administración adquirirá vacunas de Cuba contra el COVID-19 para menores de edad. Además, al abordar este tema en su conferencia matutina […]

Gobierno federal comprará vacuna cubana anticovid para niños
Adriana Olea
mayo 09, 2022 3:17 pm
social

Otro de los acuerdos logrados en Cuba fue la contratación de médicos especialistas

Adriana Olea


Ciudad de México, 09 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su administración adquirirá vacunas de Cuba contra el COVID-19 para menores de edad.


Además, al abordar este tema en su conferencia matutina de este lunes, el mandatario sostuvo que estas vacunas han resultado efectivas para la población de la isla.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos está produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultado”

Andrés Manuel López Obrador


Otro de los acuerdos que concretó López Obrador durante su gira en Cuba fue la contratación de más de 500 médicos especialistas para combatir el déficit de profesionales que hay en el país.


Sobre esto, sostuvo que esta acción contribuirá a brindar atención médica a la población que no cuenta con seguridad social.


Finalmente, el presidente mexicano agradeció a sus homólogos de Guatelama, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba por recibirlo junto con su comitiva en sus naciones y destacó el buen trato que recibió durante su gira.

«