Guerrero

Guerrero sin lluvias: Prevalece ambiente caluroso en el estado

Advierte SPCGRO por fenómeno de mar de fondo en la costas de la entidad Adriana Olea Acapulco, Gro., 19 de mayo del 2022.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPCGRO) dio a conocer el pronóstico del clima para este jueves, donde destaca que la entidad no registrará precipitaciones en ninguna de sus regiones. Además, […]

Guerrero sin lluvias: Prevalece ambiente caluroso en el estado
Adriana Olea
mayo 19, 2022 5:18 pm
social

Advierte SPCGRO por fenómeno de mar de fondo en la costas de la entidad

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 19 de mayo del 2022.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPCGRO) dio a conocer el pronóstico del clima para este jueves, donde destaca que la entidad no registrará precipitaciones en ninguna de sus regiones.

Además, la dependencia señaló que existe presencia del fenómeno de mar de fondo en las costas del Océano Pacífico, lo que provocará oleaje de 1.8 a 2.4 metros desde Chiapas hasta la península de Baja California, lo que incluye a las playas del estado de Guerrero.

A continuación el pronóstico para cada región:

Acapulco

Registrará cielo parcialmente nublado en las primeras horas de la mañana y despejado el resto del día así como vientos de 20 a 25 km/h en la tarde.

Ambiente caluroso temperaturas máximas de 31 a 35°C.

Región Centro

Cielo despejado con medios nublados aislados la mayor parte del día.

Ambiente caluroso temperaturas máximas de 32 a 35 °C en las zonas de valle y de 22 a 24 °C en las partes más elevadas.

Costa Chica

Tendrá cielo despejado con medios nublados aislados la mayor parte del día. Vientos del suroeste de 20 a 25 km/h por la tarde.

Ambiente caluroso temperaturas máximas de 35 a 37 °C.

Costa Grande

Cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente caluroso temperaturas máximas de 34 a 35 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 36 a 38 °C.

Tierra Caliente

También presentará cielo despejado la mayor parte del día.

Vientos del noroeste de 5 a 8 km/h durante el día, y del oeste variando del suroeste 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche.

Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 41 a 43 °C.

Región Norte

Cielo despejado con medios nublados aislados la mayor parte del día.

Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 37 a 39 °C en las zonas de valle y de 27 a 30 °C en las partes más elevadas.

Región Montaña

Cielo despejado con medios nublados aislados la mayor parte del día. Vientos variables de 8 a 12 km/h por la mañana, y del sur de 20 a 25 km/h por la tarde. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 37 a 40 °C.

«