Guerrero

La transformación de Guerrero inicia en las aulas: Evelyn Salgado

El gobierno de Guerrero entregó la condecoración “Maestro Altamirano” a 170 docentes de la entidad Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 12 de mayo del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que el proceso de transformación en el estado y de la revolución educativa inicia en las aulas. Esto lo señaló al encabezar la […]

La transformación de Guerrero inicia en las aulas: Evelyn Salgado
Adriana Olea
mayo 12, 2022 6:25 pm
social

El gobierno de Guerrero entregó la condecoración “Maestro Altamirano” a 170 docentes de la entidad

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que el proceso de transformación en el estado y de la revolución educativa inicia en las aulas.

Esto lo señaló al encabezar la entrega de la Condecoración “Maestro Altamirano” a docentes que tenga 40 o más años de servicio en instituciones educativas de la entidad.

“Vamos a trabajar de manera incansable para poder transformar a nuestro estado (…) empezando en las aulas, ahí es donde tenemos nuestros primeros conocimientos, ahí es donde se nos motiva a crearnos criterios” declaró.

La gobernadora reconoció la labor de los docentes y destacó el importante papel que juegan en la formación de los niños y niñas de Guerrero para convertirse en hombres y mujeres al servicio del estado.

“Nuestras escuelas eran la segunda casa y los maestros eran los segundos padres porque aprendías, porque te aconsejaban porque si hacías algo malo pues también te decían (…) y yo creo que esa figura no se debe de perder”

Evelyn Salgado Pineda

Salgado Pineda entregó de manera simbólica la condecoración a los profesores Joaquín Roque Flores y Vicente Beltrán Orozco con 41 y 42 años de servicio respectivamente, aunque este reconocimiento será otorgado en realidad a 170 docentes de las 7 regiones del estado.

“Hoy se entrega esta medalla como símbolo de agradecimiento profundo, de reconocimiento a esta labor permanente de la mano de ustedes es como vamos a transformar la educación de Guerrero, con calidad, con calidez, con inclusión y con justicia” declaró la mandataria estatal.

«