Espectáculos
Perdió Bad Bunny el 99% de las ganancias de ‘Safaera’ por derechos de autor

La rapera Missy Elliot demandó al reggaetonero por usar una de sus canciones sin permiso Adriana Olea Ciudad de México, 14 de marzo del 2022.- El tema ‘Safaera‘ de Bad Bunny ha sido una de las más exitosas de este reggaetonero en toda su trayectoria, además de ser una de las canciones que más sonaron […]

Adriana Olea
marzo 14, 2022 6:48 pm

La rapera Missy Elliot demandó al reggaetonero por usar una de sus canciones sin permiso

Adriana Olea


Ciudad de México, 14 de marzo del 2022.- El tema ‘Safaera‘ de Bad Bunny ha sido una de las más exitosas de este reggaetonero en toda su trayectoria, además de ser una de las canciones que más sonaron en el 2020, año en que se estrenó.


Sin embargo, este éxito musical no se tradujo en ganancias para el Conejo Malo, ya que él y las otras personas que participaron en la creación de la canción sólo obtienen el 1% de las ganancias.


En una entrevista, el cantante puertorriqueño Jowell reveló que el equipo que participó en ‘Safaera’ perdió una demanda impuesta por la rapera Missy Elliott ya que en el tema se usa un fragmento de ‘Get ur freak on’, sin que ella diera su autorización.

“Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido. Esa canción la jodieron porque fue demasiado exitosa”

Jowell
@juliobarriga

Responder a @ynghiga #Jowell dice q x éxito de #Safaera avisaron a #MissyElliott que reclamó por derechos de #GetUrFreakOn y se quedó con las regalías

♬ Safaera – Bad Bunny & Jowell & Randy & Ñengo Flow


El uso de la canción de Missy es evidente en Safaera, sin embargo, no fue el único tema que usaron sin permiso, por lo que los millones que pudieron haber generado sólo fueron pérdidas.

«