Guerrero
Presenta Evelyn Salgado plan de protección familiar en caso de desastres naturales

Presentaron Plan Familiar de Protección Civil 2022 Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 12 de mayo del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó este jueves la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y en su participación destacó que aunque hay fenómenos naturales que no podemos evitar, sí se pueden tomar medidas de […]

Adriana Olea
mayo 12, 2022 7:23 pm

Presentaron Plan Familiar de Protección Civil 2022

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó este jueves la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y en su participación destacó que aunque hay fenómenos naturales que no podemos evitar, sí se pueden tomar medidas de prevención para minimizar su impacto.

En la sesión del consejo participaron diversos funcionarios de la Secretaría de Protección Civil así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

“La protección civil es una pieza fundamental para promover la cultura de prevención y cuidado para evitar o minimizar las pérdidas humanas o materiales ante cualquier eventualidad. Hay muchas cosas que no podemos detener (..) hay cosas que son de la naturaleza y no vamos a poder cambiar, pero si podemos prevenir y si podemos realizar acciones puntuales para que los daños sean mínimos”

Evelyn Salgado Pineda

Plan Familiar de PC

Al iniciar la sesión del Consejo, Ricardo Ramírez Ibarra, subsecretario de Prevención de Riesgos presentó el Plan Familiar de Protección Civil 2022 cuyo objetivo es aplicar medidas de prevención, precaución y autoprotección mediante unidades que permitan conocer las condiciones de seguridad en nuestra casa y sus alrededores.

Este plan cuenta con un manual que ayudará a las familias a:

  • Detectar riesgos
  • Corregir y mejorar condiciones de seguridad en casa
  • Planificar rutas de evacuación y puntos de reunión
  • Abastecimiento de utensilios y herramientas de protección y comunicación

El plan incluye también instrucciones sobre qué hacer en caso de sismo, qué debe contener una mochila de emergencia e incluso qué hacer ante situaciones de riesgo en balnearios y playas.

Está disponible en todas las redes sociales de protección civil para su consulta.

Inicia temporada de lluvias y ciclones

En la sesión las autoridades de la SPCGRO también informaron que la temporada de lluvias y ciclones iniciará el próximo 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la población a mantenerse informada en fuentes oficiales y dieron a conocer que la entidad cuenta con de 632 inmuebles para ser utilizados como refugios temporales para albergar a más de 138 mil 988 personas en caso de emergencia por desastre.

«