Guerrero

Promueven buena alimentación para niños con estrategia NutriIMSS

En sus consultorios de Medicina Familiar se brinda orientación de cómo tener acceso a la estrategia educativa y de prevención Acapulco, Gro., 31 de marzo del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero impulsa la estrategia NutrIMSS en la infancia, para niños de cero a los nueve años. Este programa tiene el […]

Promueven buena alimentación para niños con estrategia NutriIMSS
Adriana Olea
marzo 31, 2022 9:16 pm

En sus consultorios de Medicina Familiar se brinda orientación de cómo tener acceso a la estrategia educativa y de prevención

Acapulco, Gro., 31 de marzo del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero impulsa la estrategia NutrIMSS en la infancia, para niños de cero a los nueve años.

Este programa tiene el objetivo de cambiar el estilo de vida de los menores pero con el conocimiento de lo que representa una buena alimentación.

La información se transmite a los padres, tutores o cuidadores de los menores de edad, y a partir de los seis años, las niñas y niños ya reciben información directa por parte de personal del Seguro Social.

Los nutriólogos del Instituto detallaron que la estrategia de alimentación se divide en tres grupos:

  • Niños de cero a dos años
  • De tres a cinco años
  • De seis a nueve años.

En el primer grupo se les enseña a evaluar su estado de nutrición, desde el seno materno, cómo inicia la ablactación, cuando se inician otros alimentos que no son leche.

Así también las cantidades que deben ir comiendo de frutas, de purés, en papilla de verduras y cómo se va introduciendo los alimentos como vegetales, frutas cereales, carnes, leguminosas, entre otras.

De dos a cinco años, edad escolar, se les enseña a determinar cómo el niño tiene hambre, saciedad, satisfacción o cómo el niño está realmente nada alguna necesidad psicológico o de emociones para que no confunda.

Finalmente, de seis a nueve años, se realiza una evaluación del estado nutricional y se les explica a los padres sobre la elaboración de la lonchera saludable; incluso el menor puede elegir los alimentos sanos y de acuerdo con sus propios gustos.

“La estrategia es para que el niño identifique que alimentos le benefician y cuáles son las consecuencias de consumir uno y otro alimento y explicarle que lleva su lonchera para que ellos mismos participen y elijan alimentos que a ellos le gustan” señalan los nutriólogos.

«