Lo último

Confía AMLO en que España acepte a Quirino Ordaz como embajador

Sobre sus otras polémicas propuestas el presidente dijo que decidirá el Senado si continúan en el proceso o no Adriana Olea Ciudad de México, 19 de enero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días España dará su beneplácito a Quirino Ordaz para ser el embajador de México en dicho país, […]

Confía AMLO en que España acepte a Quirino Ordaz como embajador
Adriana Olea
enero 19, 2022 3:11 pm

Sobre sus otras polémicas propuestas el presidente dijo que decidirá el Senado si continúan en el proceso o no

Adriana Olea

Ciudad de México, 19 de enero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días España dará su beneplácito a Quirino Ordaz para ser el embajador de México en dicho país, pues aseguró que no existe ninguna razón para que lo rechacen.

El presidente de la República, afirmó que la relación diplomática entre México y España es buena pese a las diferencias que han existido especialmente luego de que el gobierno español se negara a ofrecer disculpas por los abusos en la conquista.

“Va bien, es un proceso, tarda pero no ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador. Yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito, no hay ningún motivo para que no se acepte”

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador señaló que sus adversarios desean que se rechace la propuesta del ex gobernador priísta como embajador, pero recalcó que eso no sucederá.

En cuanto al resto de sus propuestas para el servicio exterior que también han generado polémica como el caso del historiador Pedro Salmerón y los ex gobernadores también del PRI, Claudia Pavlovich y Alejandro Aysa, sólo comentó que el Senado es el encargado de darles el “visto bueno”.

“Yo hablé con ellos en su momento y le encargué a la SRE que estableciera comunicación y se iniciaran los trámites nada más, pero son nuestras propuestas, el Senado va a decidir sobre esto”

Andrés Manuel López Obrador
«