Guerrero

Protestan en caseta de Palo Blanco; exigen justicia para periodistas

En menos de un mes han sido asesinados tres periodistas, dos en Baja California y uno en Veracruz Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 24 de enero del 2022.- Reporteros de diversos medios de comunicación, realizan una protesta en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol para exigir justicia por el asesinato de la […]

Protestan en caseta de Palo Blanco; exigen justicia para periodistas
Adriana Olea
enero 24, 2022 6:41 pm

En menos de un mes han sido asesinados tres periodistas, dos en Baja California y uno en Veracruz

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 24 de enero del 2022.- Reporteros de diversos medios de comunicación, realizan una protesta en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol para exigir justicia por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado perpetrado en Tijuana, Baja California.


Aproximadamente a las 11 de la mañana un grupo de comunicadores se reunieron en el mencionado sitio y portando pancartas expresaron su apoyo al gremio en Baja California y Veracruz, pues en estas entidades fueron asesinados dos periodistas más, Margarito Martínez y José Luis Gamboa.


Entre los mensajes que se pueden leer en las pancartas están “#SinMásPeriodistasEnSusListas”, “De: Guerrero Para: Tijuana #NoEstánSolos”, “Prensa, NO Disparen”, “Solidaridad con Tijuana y Veracruz”, entre otros.


Además, los reporteros gritaron consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo acusaron de no dar garantías a la seguridad de las personas que ejercen la labor periodística.


Los manifestantes señalaron que la movilización se replicará en otros municipios del estado de Guerrero, en el caso de Acapulco, se llevará a cabo en el Asta Bandera.

«