Nacional

Cumple INE con revocación de mandato pese a limitaciones: Coparmex

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó al Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que el organismo está realizando correctamente la consulta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pese a las limitaciones presupuestales por parte del Ejecutivo. “Por lo que estamos seguros de que pese a […]

Cumple INE con revocación de mandato pese a limitaciones: Coparmex
Nelson Rojas
febrero 08, 2022 12:12 am
social

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó al Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que el organismo está realizando correctamente la consulta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pese a las limitaciones presupuestales por parte del Ejecutivo.

“Por lo que estamos seguros de que pese a las limitaciones presupuestales que obligaron a modificar a los lineamientos para realizar la jornada de revocación, el 10 de abril el INE cumplirá adecuadamente con su mandato”, señala el comunicado.

“Si bien, en lugar de instalarse 160 mil casillas se habilitarán sólo 57 mil, ha quedado claro que no es por falta de voluntad del Instituto sino por los recursos que le fueron asignados”, añade.

El texto continúa refiriendo el papel del INE como organismo autónomo para la organización de los comicios, y comparó la situación que se vivía antes de su creación.

“Gracias al INE y al Tribunal Electoral pasamos de un país donde las elecciones dejaban dudas, a uno donde las elecciones son un modelo de organización ciudadana”, indica.

“Defendamos al INE frente a cualquier intento por debilitarlo; el Instituto es y debe seguir siendo la columna vertebral que sostiene a la democracia mexicana y uno de los garantes de nuestras libertades esenciales”, añade.

«