Acapulco
Reinstalan en prepa de la UAGro un mural de desaparecidos borrado de la Costera

Acapulco.- Un mural con los rostros de 52 personas desaparecidas, que fue borrado en diciembre de la fachada de un restaurante sobre la avenida Costera, está siendo reinstalado en una barda de la preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la avenida Adolfo Ruíz Cortines. El mural, que estuvo por meses […]

Nelson Rojas
febrero 07, 2022 11:33 pm

Acapulco.- Un mural con los rostros de 52 personas desaparecidas, que fue borrado en diciembre de la fachada de un restaurante sobre la avenida Costera, está siendo reinstalado en una barda de la preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la avenida Adolfo Ruíz Cortines.

El mural, que estuvo por meses en la pared del restaurante Los Anafres, fue objeto de protesta cuando se procedió a borrarlo a finales de 2021.

https://anews.mx/2021/12/03/exigen-familiares-de-desaparecidos-aclarar-por-que-borraron-mural-en-playa-papagayo/

Ahora, el artista urbano Daniel Alberto Núñez López, Allien Nulo, y el Crew U3kah, se han sumado para volver a plasmar el mural de forma gratuita.

Incluso consideran que el nuevo espacio, una pared de 40 metros de largo, resulta más adecuada por su amplitud.

Los artistas pretenden plasmar los 52 rostros de los desaparecidos durante el mes de febrero.

“Pero si hay más pintores que se sumen pudieran acabar más pronto”, llamó María Emma Mora Liberato, presidenta del colectivo Familias de Acapulco en busca de sus Desaparecidos A. C.

«