Acapulco

Bloqueo en Costera: Padres de familia piden rehabilitación de escuela primaria

Denuncian que la escuela sufrió daños con el sismo del 7 de septiembre del 2021 Adriana Olea Acapulco, Gro., 28 de marzo del 2022.- Padres y madres de alumnos de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” realizan un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir la rehabilitación de la institución. Alrededor de 40 […]

Bloqueo en Costera: Padres de familia piden rehabilitación de escuela primaria
Adriana Olea
marzo 28, 2022 4:32 pm
social

Denuncian que la escuela sufrió daños con el sismo del 7 de septiembre del 2021

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 28 de marzo del 2022.- Padres y madres de alumnos de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” realizan un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir la rehabilitación de la institución.

Alrededor de 40 personas instalaron el bloqueo sobre los carriles con sentido Base-Caleta frente a la escuela y colocaron sogas para impedir el tránsito vehicular, mientras ellos protestan portando pancartas con sus demandas.

De acuerdo a los inconformes, la escuela presenta un gran deterioro estructural debido al sismo de magnitud 7.0 registrado el 7 de septiembre del 2021 por lo que los alumnos no pueden volver a clases, ya que representa un riesgo para ellos.

Sin embargo, señalan que recibieron el dictamen de que los niños no podían tomar clases en la institución cinco meses después del terremoto por lo que el regreso de los alumnos a la escuela se retrasó.

Piden el apoyo de autoridades para rehabilitar la escuela ya que señalan que los niños “ya están fastidiados de las clases en línea” y que a veces no cuentan con los recursos para tomar clases en la modalidad virtual.

Retiran bloqueo tras atención de autoridades

Luego de unos minutos de protesta, los inconformes recibieron la notificación de que se programó una reunión con autoridades educativas para escuchar sus demandas y trabajar en una posible solución para el problema.

Las peticiones que harán son:

  • La rehabilitación integral de la escuela
  • Una sede temporal para clases presenciales mientras se realiza la restauración

La reunión está programada para mañana martes a las 8:00 de la mañana y tras confirmarse la cita los manifestantes retiraron el bloqueo que mantenían en la Costera.

«