Lo último
“No se logró vender”: AMLO sobre el avión presidencial

Ahora la aeronave se rentará para viajes particulares Adriana Olea Ciudad de México, 28 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador aceptó esta mañana que no consiguió vender el avión presidencial, por lo que dio a conocer que se rentará para viajes particulares y que estará en exposición en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles […]

Adriana Olea
marzo 28, 2022 4:06 pm

Ahora la aeronave se rentará para viajes particulares


Adriana Olea


Ciudad de México, 28 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador aceptó esta mañana que no consiguió vender el avión presidencial, por lo que dio a conocer que se rentará para viajes particulares y que estará en exposición en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


En su conferencia matutina de este lunes, el presidente de la República adelantó que entregarán la aeronave a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que forma parta de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que opera en el AIFA para encargarse de la administración del avión.


Sin embargo, aclaró que este avión no podrá ser utilizado por ningún funcionario.

“El avión se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica (…) se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta, para sus gastos y mantenimiento”

Andrés Manuel López Obrador

Sugiere usarlo para transportar invitados a bodas o XV años


López Obrador dio un par de sugerencias de para qué podría rentarse el avión y uno de sus ejemplos fue para llevar invitados a eventos como bodas.

“Si alguien quiere, porque se va a casar, ya lo pensó bien y quiere llevar a sus familiares y amigos lo podrá utilizar”

Andrés Manuel López Obrador


No obstante enfatizó que sólo se podrá rentar para viajes largos.


“Es una cosa impresionante, muy lujoso, de modo que es una experiencia. Hay quienes están pagando ahora para ir al espacio y pagan muchísimo, entonces se va a tener el avión ahí” señaló el presidente.

«