Acapulco

Policía vial amaga con arma a motociclista que se pasó varios semáforos en Acapulco

Acapulco, Gro., 08 mayo 2022.- Una foto que comenzó a circular en Facebook, muestra a un agente de transito municipal sosteniendo un arma, en lo que parece ser una amago a un motociclista que viajaba en la avenida Cuauhtémoc, acompañado por una mujer. En la imagen que se ha compartido ya varias veces, muestra al […]

Policía vial amaga con arma a motociclista que se pasó varios semáforos en Acapulco
Carlos Ortiz
mayo 09, 2022 1:30 am
social

Acapulco, Gro., 08 mayo 2022.- Una foto que comenzó a circular en Facebook, muestra a un agente de transito municipal sosteniendo un arma, en lo que parece ser una amago a un motociclista que viajaba en la avenida Cuauhtémoc, acompañado por una mujer.

En la imagen que se ha compartido ya varias veces, muestra al elemento vial en su motocicleta con el número 349 sosteniendo un arma frente a dos adultos, un hombre y una mujer a la altura de la tienda departamental Woolworth.

Diversos comentarios señalaron que la acción del oficial sería sin que fuera necesario ese comportamiento, pues el hombre aparentemente había atendido las indicaciones el agente.

Gobierno de Acapulco da su versión

De acuerdo con un comunicado de prensa, el hombre y la mujer que circulaban en una motocicleta color negro y rines verdes, no respetaron los semáforos de varios cruces en las calles céntricas de Acapulco, por lo que el agente decidió marcarles el alto para infraccionarlos.

“El director de la Policía Vial, Eduardo Chávez Manzanares, explicó que durante el recorrido en su área de asignación, el elemento de la Policía Vial observa que un motociclista se pasó la señal de alto en el cruce de costera Miguel Alemán y Gabriel Avilés, por lo que le indica que se orille,  haciendo caso omiso, dándose a la fuga”.

El boletín indica que el hecho ocurrió en la calle Juan R. Escudero, luego de que el agente de tránsito le diera alcance y atravesara su motocicleta frente a la persona, para impedir que continuara circulando; sin embargo, en la fotografía se observa que es en la avenida Cuauhtémoc.

Al quedar frente a él, el comunicado indica que “el infractor amagó con sacar algo de su sudadera, motivo por el cual, el elemento actuó de acuerdo a los protocolos, con la guardia debida y ordenando descendiera de la moto”.

Luego de bajar de su motocicleta y presentar la documentación correspondiente, el comunicado indica que el hombre fue finalmente infraccionado le señalaron que debe respetar las señales de alto de los semáforos, acatar las indicaciones y no amagar con sacar algún tipo de arma.

«