Acapulco

Bloquean la avenida Ruiz Cortines de Acapulco

Denuncian que autoridades de Salud no les entregan certificados de discapacidad Adriana Olea Acapulco, Gro., 08 de junio del 2022.- Es miércoles en el puerto de Acapulco se vive un día de bloqueos, pues además del instalado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y la concentración de transportistas el bulevar de Las Naciones, se registra un […]

Bloquean la avenida Ruiz Cortines de Acapulco
Adriana Olea
junio 08, 2022 4:02 pm

Denuncian que autoridades de Salud no les entregan certificados de discapacidad

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 08 de junio del 2022.- Es miércoles en el puerto de Acapulco se vive un día de bloqueos, pues además del instalado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y la concentración de transportistas el bulevar de Las Naciones, se registra un bloqueo más, ahora en la avenida Ruiz Cortines.

En esta protesta participan personas con discapacidad y sus familiares quienes se están manifestando frente al Hospital Regional del ISSSTE, en el acceso a la Jurisdicción Sanitaria 07.

La manifestación es para denunciar que el personal de la Secretaría de Salud no quieren otorgarles el certificado de discapacidad.

De acuerdo a los inconformes las autoridades de Salud argumentan un cambio de formato y que ese es el motivo de que no les entreguen el documento que es necesario para otros procesos.

En el bloqueo participan cerca de 50 personas que impiden el tránsito de vehículos, lo que genera caos vial en la zona.

Se recomienda anticipar traslados o tomar vías alternas.

«