La revolución educativa inicia con el apoyo a los estudiantes: Evelyn Salgado
La mandataria entregó en Iguala la Beca Ignacio Manuel Altamirano para estudiantes de nivel básico.
Iguala, Gro., 06 de diciembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró la importancia de otorgar a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo educativo y enfatizó que de otra manera no será posible la “revolución educativa” en el estado.
Esto lo señaló al hacer entrega de las Becas Ignacio Manuel Altamirano en el municipio de Iguala de la Independencia, donde también entregó kits del programa Apoyo Productivo para el Desarrollo Integral de las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad.
“Lo hemos dicho siempre, la gran revolución educativa inicia con el apoyo a nuestros estudiantes, no podemos decir que estamos llevando a cabo una revolución educativa si no se toma en cuenta a los estudiantes y si no se les brinda el apoyo necesario”
Evelyn Salgado Pineda
En ese sentido aseguró que su administración seguirá trabajando para garantizar oportunidades con equidad y justicia social para los estudiantes.
Detalló que en Iguala hay más de 400 estudiantes que se ven beneficiados con las becas Ignacio Manuel Altamirano la cual cuenta con una inversión de 1 millón 604 mil pesos con lo que los alumnos de nivel básico recibirán el equivalente a 800 pesos mensuales en un pago único de 4 mil pesos.
Apoyos para Mujeres en situación de vulnerabilidad
En su discurso, Evelyn Salgado afirmó que el motor de la transformación en Guerrero son los jóvenes y las mujeres.
En el evento la mandataria entregó kits de trabajo para actividades como:
- Producción de bebidas frutales con mezcal
- Elaboración de antojitos
- Producción de Artesanías de barro
- Costura y diseño
- Granja familiar avícola
- Carpintería
- Soldadura
- Fumigación
- Peluquería
- Cría de peces en estanque
- Elaboración de Joyería
- Venta de barbacoa
- Venta de Hamburguesas
- Venta de Hot Dogs
Para estos kits, el gobierno de Guerrero invirtió directamente más de 1 millón 500 mil pesos a beneficio de 150 mujeres igualtecas.