Guerrero

“La quería viva para que sufriera lo mismo que yo sin mi hija”: “Magui”, mamá de Camila

“Magui” dijo que no le deseaba la muerte a Ana “N”, la presunta homicida de su hija Camila, pues “tenía que sufrir en vida lo que hizo”.

“La quería viva para que sufriera lo mismo que yo sin mi hija”: “Magui”, mamá de Camila
Carlos Ortiz
marzo 31, 2024 1:56 am

El panteón se tiñó de luto mientras centenares de personas se congregaron para acompañar a la familia de Camila en su último adiós.

Entre sollozos y plegarias, Margarita Ortega, madre de la niña fallecida, se postró ante el féretro blanco que albergaba el cuerpo de su hija, despidiéndose con una emotiva súplica.

En un vídeo compartido en redes sociales, “Magui” expresó con dolor: “Te voy a soltar, mamita, ya no vas a ser mía como siempre… ¡Por favor, ayúdame a que no me vuelva loca, ayúdame a ser fuerte, mami y nunca me dejes!“.

El silencio sepulcral que envolvía el lugar apenas fue roto por las palabras desgarradoras de Magui: “Cuida a todas las personas que estuvieron para ti, Cami… Te amo, mamita, te amo“.

Se defiende de quienes la responsabilizan

Mientras despedía a su hija en un panteón local, se vio obligada a responder a señalamientos por parte del secretario de Seguridad Pública, Doroteo Vázquez, quien la culpó del fatal desenlace que cobró la vida de Camila.

No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija… yo simplemente confié en su amiga, no era la primera vez que iba a su casa“.

Margarita Ortega lamenta profundamente la amistad que alguna vez compartió con Ana Rosa y su hija, ahora implicadas en este horrendo crimen. Recordó con cariño los sueños de su hija, quien anhelaba convertirse en enfermera y tenía toda una vida por delante.

No deseaba la muerte a sus plagiarios

Además del dolor por la pérdida, Margarita también se vio enfrentada a la polémica generada por el linchamiento de Ana “N”, la mujer señalada como responsable del crimen. Magui afirmó que nunca deseó tal acto de violencia, pues ella tenía que sufrir como ella.

Todo el tiempo que yo voy a sufrir, ella lo tenía que sufrir y no solamente es Ana, atrás de Ana hay más gente y espero que de verdad me ayuden las autoridades a hacer justicia porque no solo era ella”.

Además, dijo que “no sólo es Ana, Ana no pudo haberlo hecho sola“, recalcó, subrayando la necesidad de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades para esclarecer el caso.

Margarita señala con firmeza que este acto NO fue perpetrado por una sola persona, sino por una red de individuos.

Las autoridades, pese a la evidencia captada por cámaras de vigilancia, actuaron con lentitud, lo que provocó la indignación de los vecinos, quienes tomaron la justicia en sus manos y entregaron a los presuntos feminicidas a las autoridades.

La situación se salió de control, resultando en la muerte de Ana Rosa a manos de una turba enardecida.

La Fiscalía ha emitido una orden de aprehensión contra José, pareja sentimental de Ana Rosa, como uno de los presuntos responsables de este abominable crimen.

«