Acapulco

Atiende gobierno de Guerrero a damnificados de Ingrid y Manuel

Autoridades estatales y federales realizan un plan de trabajo para damnificados Adriana Olea Acapulco, Gro., 29 de mayo del 2022.- Funcionarios del gobierno de Guerrero sostuvieron una reunión con damnificados del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” del puerto de Acapulco. Este encuentro se dio con el objetivo de atender las recomendaciones emitidas por […]

Atiende gobierno de Guerrero a damnificados de Ingrid y Manuel
Adriana Olea
mayo 30, 2022 2:57 pm
social

Autoridades estatales y federales realizan un plan de trabajo para damnificados

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 29 de mayo del 2022.- Funcionarios del gobierno de Guerrero sostuvieron una reunión con damnificados del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” del puerto de Acapulco.

Este encuentro se dio con el objetivo de atender las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre el derecho a una vivienda digna.

Lo anterior, debido a que dichos damnificados perdieron sus hogares durante los mencionados fenómenos meteorológicos que ocurrieron hace 9 años.

En la reunión participaron:

  • Miguel Flores Morales, director general de Derechos Humanos
  • Representantes del la CNDH
  • Integrantes del Ayuntamiento de Acapulco
  • Representantes de la Coordinación General de Gestión de Integral de Riesgo de Desastres de la Sedatu

¿Qué se logró con la reunión?

Se trabajó en un plan de trabajo para apoyar a los damnificados.

Este plan iniciará con la aplicación de un censo de afectados para la reconstrucción de viviendas, mismo que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además se solicitarán diversos documentos a los damnificados para establecer un registro por parte del gobierno estatal.

Flores Morales expresó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en darle a todas y todas las facilidades para que pronto puedan contar con una vivienda digna.

«