Acapulco

Caen primeras lluvias provocadas por zona de baja presión en Acapulco

Acapulco, Gro., 27 mayo 2022.- La tarde de este jueves finalmente se registró una moderada lluvia en diversos puntos de Acapulco, a consecuencia de la zona de Baja Presión, con un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en el primer ciclón tropical. Cerca de las cuatro de la tarde, una buena cantidad de nubes comenzó […]

Caen primeras lluvias provocadas por zona de baja presión en Acapulco
Carlos Ortiz
mayo 28, 2022 1:42 am
social

Acapulco, Gro., 27 mayo 2022.- La tarde de este jueves finalmente se registró una moderada lluvia en diversos puntos de Acapulco, a consecuencia de la zona de Baja Presión, con un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en el primer ciclón tropical.

Cerca de las cuatro de la tarde, una buena cantidad de nubes comenzó a cerrar el cielo y de a poco comenzaron a caer las primeras gotas; en colonias de la parte alta de Acapulco como La Laja, 20 de Noviembre y Alta Progreso fue moderada la cantidad de agua que se registró por la precipitación.

En la zona céntrica de la ciudad, muchos ciudadanos reportaron que la lluvia fue más intensa y que por momentos era imposible transitar por la fuerte cantidad de agua sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

Aunque la lluvia en algunas partes de la ciudad fue menos intensa, muchos usuarios de las redes sociales aseguraron que por lo menos refrescó un poco el ambiente, ante la intensa ola de calor que se ha sentido en los últimos días.

¿Sabes qué hacer en caso de una emergencia en temporada de lluvias?

Aunque muchos acapulqueños aseguran que sí saben qué hacer en caso de una emergencia durante la temporada de lluvias, otros más aseguraron que desconocen qué documentación es la más importante para salvaguardar, o qué es lo que debe llevar una “mochila” de emergencia.

Aunque en muchos casos las respuestas pueden ser similares a otros fenómenos naturales, las respuestas de nuestro sondeo las encontrarás en nuestra siguiente nota:

«