Acapulco

Capacitan en Acapulco a prestadores de servicios turísticos para avistamiento de ballenas

De acuerdo a la organización GroBio, Guerrero se ubica en el cuarto a lugar a nivel nacional en materia de biodiversidad.

Capacitan en Acapulco a prestadores de servicios turísticos para avistamiento de ballenas
Adriana Olea
noviembre 24, 2022 10:41 pm

Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) municipal, impartió una capacitación sobre el avistamiento responsable de ballenas a prestadores de servicios turísticos, náuticos y estudiantes.

Lo anterior con el objetivo de profesionalizar dicha actividad y hacer conciencia sobre el cuidado de las especies marinas.

Con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNART) y GroBios “Fauna Silvestre”, se realizó la primera fase de la capacitación, enfocada al respeto del entorno de las ballenas y delfines, así como la protección de capitanes y turistas dentro de las embarcaciones.

La representante de GroBios, Adriana Lechuga, reiteró la necesidad de que las embarcaciones y los prestadores de servicios náuticos conozcan los protocolos para ejercer un avistamiento responsable y no afectar el entorno de los cetáceos.

“El estado de Guerrero es el cuarto estado más biodiverso de México, con más de 12 especies de mamíferos marinos en sus costas, no solo es emprender una actividad para generar económica local, ahora es una necesidad cuidar el entorno de las ballenas y las especies que habitan en el Pacífico Sur para ejercer un avistamiento responsable para todos embarcaciones y el turismo”

Adriana Lechuga

En el primer día los asistentes conocieron la biología de la ballena jorobada y reglamentos a seguir por parte de los prestadores de servicios náuticos. Para el día jueves, se realizará una práctica con embarcaciones para conocer las distancias aprobadas por la normatividad ambiental, a fin de evitar tráfico de embarcaciones y proteger a los cetáceos.

«