Acapulco
Chocan empresarios por viaje de Abelina López a Florida

Uno de los señalamientos es la inversión de recursos en ciudades de un país que ha llamado a no viajar a Guerrero Adriana Olea Acapulco, Gro., 1 de abril del 2022.- Sergio Mejía Vargas, presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Playa Bonfil Diamante, hizo una crítica contra el viaje que la alcaldesa […]

Adriana Olea
abril 01, 2022 3:44 pm

Uno de los señalamientos es la inversión de recursos en ciudades de un país que ha llamado a no viajar a Guerrero

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 1 de abril del 2022.- Sergio Mejía Vargas, presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Playa Bonfil Diamante, hizo una crítica contra el viaje que la alcaldesa Abelina López Rodríguez tiene programado a Florida, Estados Unidos.


Mejía Vargas calificó como contradictorio invertir en recursos para hacer promoción en una ciudad boletinada por el gobierno estadounidense, sin ante resolver los problemas de Acapulco por mal manejo de basura o la deficiencia en servicios públicos como agua potable y alumbrado.


“Antes de aprobar cualquier viaje es importante que se enteren de lo que necesitamos y no sólo levanten la mano para que vayan de paseo” reprochó líder de hoteleros a los integrantes de Cabildo.

“Considero que es un viaje estéril, nada productivo. Primero que resuelvan el tema de alerta en coordinación con los niveles federal y estatal de gobierno. No sé puede hacer promoción a un país que pide a su ciudadanos que no visiten Guerrero y entre esos, Acapulco. Es contradictorio”

Sergio Mejía Vargas

¿A qué viajará la alcaldesa a Estados Unidos?


La alcaldesa realizará su gira en las ciudades de Orlando, Orange y Tampa Bay en Florida del 18 al 22 de abril y estará acompañada por el presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarran.


De acuerdo a López Rodríguez con este viaje busca obtener convenios de colaboración que beneficien a acapulqueños que trabajen en el campo así como proyectar la cultura y gastronomía de Acapulco.

No todas son críticas

En contraste Sergio Mejía, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney consideró que es bueno que se haya aprobado esta gira.

Sidney, afirmó que se deben resolver los problemas con Estados unidos, específicamente con Guerrero, ya que se trata de una manera de mostrar los logros y avances en recuperación de salud pública ante la pandemia.

“Tenemos que ir a buscar el segmento que hemos perdido, porque el segmento americano ha caído en un 80 por ciento en los últimos años.  Se deben buscar conectividad en vuelos internacionales y buscar un mayor número de cruceros”, señaló.

«