Acapulco

Con programa federal “Basura Cero” buscan eliminar puntos negros en Acapulco

La Secretaría de Salud federal coadyuva con el Gobierno de Acapulco y la Cofepris para dar solución al problema de contaminación.

Con programa federal “Basura Cero” buscan eliminar puntos negros en Acapulco
Adriana Olea
octubre 18, 2022 6:11 pm

Acapulco, Gro., 18 de octubre del 2022.- El secretario de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que el Gobierno de México implementará en Acapulco un programa llamado “Basura Cero” con el que se pretende hacer frente al problema de contaminación en el municipio.


Durante el Primer Informe de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el funcionario señaló que ya se iniciaron las gestiones y análisis necesarios para poder poner en marcha el mencionado programa el cual informó que nació de una iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Agregó que “Basura Cero” será una realidad con la colaboración del gobierno municipal, encabezado por Abelina López Rodríguez, y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Es importante señalar que el problema de los puntos negros en Acapulco ha sido uno de los que más afectan a la población y que pese a esfuerzos de la Cofepris y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) tales como la aplicación del Plan Estratégico para la Contención de Riesgos a la Salud por Desechos Urbanos en enero de este año, la acumulación de basura continúa en la ciudad.

«