Acapulco

Considera Iglesia “terrible” aprobación de matrimonios gay en Guerrero

Párrocos de Acapulco habían adelantado que esta clase de matrimonios no serán bendecidos por la Iglesia católica.

Considera Iglesia “terrible” aprobación de matrimonios gay en Guerrero
Nelson Rojas
octubre 27, 2022 1:38 am

Acapulco, 26 de octubre de 2022.- La iglesia católica de Acapulco lo calificó como un acto “terrible y lamentable” la aprobación del matrimonio igualitario por parte del Congreso local, la tarde del martes.

Entrevistado por El Sol de Acapulco, el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de María, Juan Carlos Rivas Flores, dijo que dicha aprobación es “terrible”.

Consultado por dicho medio en septiembre, Rivas Flores ya había adelantado que “la Iglesia no dispone, ni puede disponer, del poder para bendecir uniones de personas del mismo sexo”.

Por su parte, el padre Marco Antonio Galeana Olea, dijo hoy que en el estado hay materias importantes que se tienen que legislar.

“Hay muchos temas que están en el tintero, más asuntos que son prioritarios y los legisladores están tomando estos temas del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, meramente con un interés político”, expuso.

“Ellos disfrazan de derecho humano un interés político por ganar popularidad, por ganar adeptos para sus futuros comicios y dejan de lado temas urgentes que realmente le interesan a toda la población”, añadió.

Con información de El Sol de Acapulco

«