Acapulco

Exigen pacientes del ISSSTE Acapulco atención médica; personal suspendió todas las consultas

Los trabajadores iniciaron un paro de labores este martes para denunciar que no cuentan con el equipo para atender a los pacientes.

Exigen pacientes del ISSSTE Acapulco atención médica; personal suspendió todas las consultas
Adriana Olea
agosto 10, 2022 6:14 pm
social

Acapulco, Gro., 10 de agosto del 2022.- Pacientes del Hospital del ISSSTE de Acapulco, denunciaron falta de atención médica en dicho nosocomio ya que señalan que el personal de salud les ha negado las citas.


Los trabajadores del ISSSTE dieron inicio a un paro de labores ya que señalan que las instalaciones del hospital carecen de las condiciones adecuadas para el desempeño de su trabajo, pues no cuentan con aire acondicionado, equipo ni medicamentos para poder atender a la población.


Por lo anterior un gran grupo de pacientes originarios de diversos municipios del estado se mostraron molestos cuando los guardias de seguridad y enfermeras salían a informales que todas las consultas estaban suspendidas y que se reprogramarían.


Amenaza de muerte detonó el paro

El paro en el ISSSTE comenzó este martes por la tarde, luego de que el familiar de un paciente que requería una operación amenazara de muerte a un especialista del hospital, ya que el médico se negó a realizar la cirugía precisamente porque el nosocomio no tiene las condiciones para este tipo de intervenciones.


Al respecto, los trabajadores de hospital señalan que hasta el momento ni autoridades estatales ni federales se han contactado con ellos para resolver la problemática y reestablecer el servicio.

«