Acapulco

Exigen periodistas de Guerrero seguridad en el ejercicio de su labor

Además piden garantías para su seguridad económica y social Adriana Olea Acapulco, Gro., 27 de marzo del 2022.- Periodistas de diversos municipios de Guerrero exigieron seguridad durante el foro nacional “Ser periodista sin morir en el intento” realizado en el puerto de Acapulco. En este foro, hicieron un llamado al gobierno federal a otorgar garantías […]

Exigen periodistas de Guerrero seguridad en el ejercicio de su labor
Adriana Olea
marzo 27, 2022 6:37 pm

Además piden garantías para su seguridad económica y social

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 27 de marzo del 2022.- Periodistas de diversos municipios de Guerrero exigieron seguridad durante el foro nacional “Ser periodista sin morir en el intento” realizado en el puerto de Acapulco.


En este foro, hicieron un llamado al gobierno federal a otorgar garantías para ejercer su labor periodística sin poner en riesgo su vida, esto, ante el incremento de asesinatos de periodistas durante los primeros meses de este año.


La reportera Karla Galarce Sosa, una de las ponentes del evento, señaló que los periodistas no piden un trato especial o la creación de nuevas leyes para ellos, sino las condiciones adecuadas para realizar su labor informativa sin ser víctimas de extorsión o blancos de amenazas y hostigamiento.


Entre otras demandas de los periodistas están garantías para la seguridad económica y social de los periodistas así como que los dueños de empresas de comunicación brinden un salario mínimo profesional a sus trabajadores.

«