Acapulco

Hay 29 obras en calles y avenidas de Acapulco; pide Ayuntamiento tener cuidado

La finalidad es para mejorar la circulación y reparar infraestructura de drenaje y agua que está obsoleta

Nelson Rojas
septiembre 09, 2022 9:22 pm

Acapulco, 9 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento extremar precauciones al conducir y prever sus tiempos de traslado, ya que la Dirección de Obras Públicas puso en marcha el programa de rehabilitación integral en 29 puntos de la ciudad.

En conferencia de prensa, el director de Obras Públicas, Alfredo García Vázquez, informó que las calles intervenidas conectan con las principales avenidas de la ciudad como Costera, Costera Vieja, Cuauhtémoc, Universidad, Niños Héroes y Constituyentes, y se espera que dichas acciones concluyan en un periodo de 8 días.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, detalló que la selección de los 29 puntos responde a la necesidad de reparar infraestructura de drenaje o agua y una vez hechos los trabajos, se colocará relleno fluido, con el objetivo de que la circulación se reanude a la brevedad.

Referente al accidente registrado sobre la avenida Costera, a la altura del Centro Internacional Acapulco (CIA), el Ayuntamiento se ha comunicado con los afectados, según informó el jefe de la Oficina de Presidencia, José Juan Ayala Villaseñor.

El funcionario indicó que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, se está haciendo responsable de lo ocurrido y se busca la reparación de los daños.

Ayala Villaseñor precisó que de acuerdo con los videos captados por el Centro de Atención a Emergencias Urbanas (Cenatem) y el C5, se tiene conocimiento de que la obra estaba señalizada, y fue a las 10:30 de la noche del jueves, previo al accidente, cuando un vehículo derribó los señalamientos.

No obstante, se realiza la investigación pertinente al interior de la dependencia encargada de los trabajos para definir o deslindar responsabilidades.

El funcionario agregó que se ha tenido comunicación constante con la persona propietaria del vehículo involucrado en el accidente y se está en espera del peritaje de la aseguradora, a su vez, informó que está programada una mesa de trabajo para este lunes con el objetivo de encontrar una solución definitiva a este incidente.

Durante la conferencia también se informó que se refuerza el sistema de señalización para evitar accidentes y se pretende realizar rondines durante la noche para vigilar la zona.

«